Categorías
Prensa

El ex de Oltra recibirá 28.000 euros al ser improcedente el despido del centro de menores

Luis Ramírez Icardi, el exmarido de Mónica Oltra condenado por abusos sexuales a una menor en un centro dependiente de la Conselleria de Igualdad que dirige Oltra, recibirá 28.000 euros (que pagaremos de nuestros impuestos), al declararse improcedente su despido.

Esta es la sorprendente resolución del juzgado de lo social número 18 de Valencia. El «educador» fue despedido después de que la Audiencia de Valencia lo condenara a cinco años de cárcel por abusos a una menor. El contenido de esa nueva sentencia, con directas interrelaciones a la actuación de la Conselleria y el hecho de crear una instrucción paralela al margen de la oficial, generó todavía más polémica que el primer pronunciamiento. El TSJ obligó después a repetir la vista para incluir pruebas que no se habían evaluado. En ese clima de tensión Icardi fue despedido, pero la realidad es que su situación no había variado desde el último año. Además desde que se conoció la primera condena Icardi fue trasladado a otro puesto de las instalaciones pero sin contacto con los menores. Las dependencias están gestionadas por la Asociación protectora Niños-Asilo del niño Jesús.

El juicio se celebró el pasado 11 de Junio. La entidad se opuso a la readmisión en caso de que el pronunciamiento fuera favorable a Icardi y ya anticipó que abonaría la indemnización. La empresa defendía la decisión por qué la sentencia imponía la inhabilitación para trabajar con menores.

Después de esto, nos hacemos varias preguntas; ¿Hasta donde llegan las influencias de Mónica Oltra?. ¿Si no fuera el ex marido de Oltra hubieran indemnizado con 28.000€ a un condenado por abusar de una menor?. ¿La justicia es igual para todos?.