Categorías
Artículos

Ni está, ni se le espera

Con estas frases se contestó la no presencia de Armada en la Zarzuela el 23F.

Esta frase sirve para explicar la no presencia de Aaron Cano (concejal de la policía local en el Ayuntamiento de Valencia) los sábados por la noche en la zona de Honduras y jardines de Blasco Ibáñez.

Si vas la noche del sábado, a la una del domingo, te podrás encontrar a 4000 jovencitos, jovencitas y elles (muchos menores de edad) haciendo botellón, muchos borrachos, gritando y pasando la calzada sin mirar, haciendo eses.

Si vas con el coche por esa calle de varios carriles, hazlo a 20 por hora y sonríe a todo beodo que te golpee el cristal o el coche riéndose. Acelerar o protestar solo serviría para que se juntaran como piara solidaria y te calentaran o destrozaran el coche.

Si eres vecino no salgas a esas horas y mejor no protestes desde el balcón, a no ser que vivas a partir del tercer piso. Aaron como Armada (los dos empiezan por A) ni está, ni se le espera. Pero tampoco verás a ninguno de los 40 GOES nocturnos en la zona.

La mejor manera para esta concejalía de que no haya problemas no es prevenir, sino no ver, no oír, y decir luego que no ha sido necesaria la intervención policial.

Si se te ocurre pedir un taxi a esa hora, en esa zona, el taxista no irá (compruébalo si quieres) a no ser que te conozcan como cliente habitual en la central y seas de mi edad. Los taxistas están hartos de problemas al circular por esa calle, que no le paguen la carrera, o que le vomiten el taxi.

El otro día Aaron, que ni está ni se le espera, felicitó a los vecinos de Orriols por su manifestación y llega a decir en prensa que debían haber ido muchos más. O no se entera o insulta a los vecinos.

La manifestación era por la inseguridad extrema que vive el barrio y Aaron, el que ni está ni se le espera, es el concejal de seguridad ciudadana incapaz de dar el servicio y tranquilidad que los vecinos se merecen. Y estos cobran una “pasta gansa” por su inutilidad.

José Luis Roberto.