Categorías
Comunicados

Aclaración de nuestro Presidente Nacional sobre el caso de Mónica Oltra

Nosotros no queremos laureles. El objetivo es que la justicia vaya para adelante y que una menor abusada sea restituida.

España 2000 no, pero yo que soy el presidente de España 2000 soy el abogado de la niña abusada que ha propiciado el posible encausamiento de la vicepresidenta. Localizamos, representamos y denunciamos a la administración en nombre de una niña perjudicada y criminalizada. Sin costes para ella por nuestro trabajo, siendo un despacho penalista reconocido, incluso pagando el procurador.

Otros fueron los que denunciaron a la vicepresidenta sin pruebas y fue archivado. Lo nuestro también se archivó.

No denunciamos a Mónica porque, aparte de ser aforada en esos momentos, no habían pruebas. A los otros se les archivó y se les indicó que deberían seguir el procedimiento del juzgado de instrucción.

Recurrimos y la audiencia nos dio la razón y obligó al juzgado número 15 a abrir el procedimiento. Entonces acumularon la denuncia de Cristina Seguí (sin Oltra) a nuestro procedimiento como acusación popular, no particular. Luego se unió vox como acusación popular. Todos son bienvenidos en defensa de la justicia.

Es el auto del juez del 15 al que corresponde en este momento procesal la imputación de Oltra ante el TSJ.

Toda piedra hace pared, pero las cosas son como son, y arrogarse méritos ajenos no es de recibo.

Si me preguntan si mi motivo es perjudicar a Oltra dire que no.

Después de conocer a Teresa, su historia y su situación, me encontré en la obligación como abogado y persona, que esto no quedara impune y que recibiera la compensación que legalmente le corresponde.

Objetivo: que el poder no quede impune sobre el necesitado.

José Luis Roberto, Presidente Nacional de España 2000.