Categorías
Juntas Locales

Esther Romero, nueva delegada de España 2000 en la comarca valenciana de L’horta Nord

Esther es una joven patriota de 21 años, residente en la localidad valenciana de Massamagrell. Trabajadora y madre, de familia agricultora y militante de España 2000 y Juventud Nacional desde los 15 años. Sin duda un ejemplo de joven comprometida con su pueblo y con su Patria.

España 2000: Esther, después de 6 años de militancia en el partido, ¿como te tomas este nuevo cargo?.

Esther: En primer lugar agradecida por la confianza y al mismo tiempo ilusionada y responsabilizada, aunque no me asusta la responsabilidad, pues desde bien joven tuve que asumir responsabilidades impropias para alguien de mi edad.

España 2000: ¿Como te definirías políticamente?.

Esther: me defino ante todo como social-patriota, defiendo la justicia social para los españoles más desfavorecidos y al mismo tiempo a mi Patria, España, pues no entendería una cosa sin la otra. Como diría uno de mis referentes, Ramiro Ledesma, «Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener Patria».

España 2000: Tu que vienes de familia de agricultores, ¿como ves la situación del campo en una comarca de tradición agrícola como L’horta Nord?.

Esther: Cada vez peor, veo como muchos agricultores lo están pasando verdaderamente mal ante el desamparo que sufren por parte de las instituciones y de la Unión Europea, más preocupados en apoyar a los productos de fuera antes que a los propios.

España 2000: ¿Como ves el problema de la inmigración en tu comarca?.

Esther: Mal, como en el resto de España. Recientemente me sucedió un caso de los que llaman «discriminación positiva». Mi hijo de 9 meses tenía 39,5⁰ de fiebre, me dirijo al centro de salud de mi pueblo, una vez allí le presento a una empleada el SIP de nacimiento, pero me dice que ese no sirve por que está caducado. Le contesto que aún no tengo el SIP por que en el Ayuntamiento me están poniendo problemas para empadronarlo, (en ese momento me faltaba algún documento de los que me solicitaban). Después de entretenerme durante un buen rato le digo que lo primero es atender al niño, y me contesta que debo firmar un documento y pagar las costas que son 100€, te puedes imaginar la cara que puse en ese momento. Siempre he tenido entendido que la sanidad pública es gratuita para todos. Ahora bien, ese «todos», debe ser sólo para inmigrantes (a las pruebas me remito). Soy española y sólo cabe decir alto y claro: ¡¡Los Españoles Primero!!.

España 2000: Para terminar, ¿deseas añadir algo más?.

Esther: Si, me gustaría hacer un llamamiento a la unidad de todos los patriotas, a dejar a un lado pequeñas diferencias que no conducen a ningún lado y que sólo favorecen a nuestros enemigos y a la desintegración de nuestra Patria.