Categorías
Actividades

España 2000 en el centenario de la «Marcha sobre Roma»

El pasado fin de semana un grupo de militantes y simpatizantes de España 2000 viajaron a Roma con motivo del centenario de la toma del poder en Italia por parte de Benito Mussolini, conocida como la «Marcha sobre Roma», lo que supuso la llegada al poder del Fascismo, un nuevo movimiento que inspiraría a otros similares en otros países, entre ellos España, y que supondría una alternativa al capitalismo liberal y al comunismo.

Durante el viaje aprovecharon para visitar la ciudad y estrechar lazos con organizaciones hermanas como Casa Pound, todo un ejemplo de compromiso y militancia.

El último día, el domingo 30 de octubre, se desplazaron hasta Predappio, la localidad natal de Mussolini, para participar en los actos conmemorativos del centenario de la «Marcha sobre Roma», donde miles de personas desplazadas desde diferentes puntos de Italia y de Europa recordaron esa gran gesta que llevó al Duce Benito Mussolini al poder. Sin duda uno de los acontecimientos políticos más trascendentes del siglo XX en Europa.