El pasado viernes el pleno municipal de Villarreal tramitó vía urgencia una moción en defensa del parany, instando a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio a que autorice las pruebas del cesto malla como una modalidad de caza compatible con la del parany, para dar una solución legal a esta práctica, y que garantice, además, su conservación.
Dicha moción fue aprobada con los votos favorables del PSOE, PP, VOX y la abstención de Compromis.
Resulta paradigmático que el PSOE presente dicha moción, cuándo hasta hace tan solo 2 años rechazaban en el pleno de la Diputación de Castellón instar a la Consellería de Medio Ambiente, gestionada por el propio PSOE.
El caso del Partido Popular es más curioso, y tenemos que tirar de hemeroteca, cuándo en el municipio de Onda fue presentada una moción en el año 2015 por nuestro concejal Santiago Bojados en defensa del parany, la cual fue rechazada por la mayoría absoluta que disfrutaba el PP en Onda.
Posteriormente, al mes siguiente, el mismo Partido Popular en el siguiente pleno se adueñó de la moción de España 2000.
Lo que nos demuestra todo esto es que los grandes partidos, tengan la marca que tengan, solo se mueven por intereses electoralistas de cara a la galería.
Desde España 2000 siempre hemos defendido y defenderemos, por encima de intereses partidistas, nuestras tradiciones, sea esta el parany, la caza o los toros.
¡Somos tu mejor defensa!