Categorías
Comunicados Prensa

España2000 ante el reportaje de Mercedes Milá sobre la Plaza España

San Fernando de Henares, 18/01/2014 |

Debido a la emisión por parte del canal de televisión nacional “Cuatro” de la verdadera y dramática situación que viven los vecinos de la Plaza España, se ha trasladado a toda España una imagen desastrosa de nuestra real y noble localidad.

España2000 lleva varios años denunciando públicamente este abuso contra los vecinos, con el más absoluto silencio de la prensa, dando la extraña sensación de que gran parte de la prensa nacional protege a IU al ocultar sus escándalos, sólo ahora, y tras meses de movilizaciones pacíficas de los vecinos parece que algún medio, eso sí en horario de mínima audiencia, parece hacerse eco de uno de los mayores escándalos urbanísticos que sacuden España.

En el reportaje se explica acertadamente, como el Ayuntamiento es el culpable de la actual situación de los vecinos, así como se da cuenta de las tretas que entre IU, PSOE y PP tramaron para la firma de los documentos: aprobación de las obras, expropiación y desalojo de los vecinos, incluso en algún caso con posibles amenazas o coacciones.

Se trata de una banda que encabezada por Izquierda Unida, ha contado con la inestimable colaboración, o con los colaboradores necesarios del PP y PSOE, y entre los tres han arruinado a más de doscientas familias y quebrado las arcas públicas de nuestra ciudad. Los tres partidos, ahora, se desentienden de unos problemas vecinales de carácter urgente y grave, que no existirían de no ser por las actuaciones y firmas de IU, PSOE y PP.

En el reportaje queda constatada la incapacidad del actual alcalde para resolver un problema de extrema gravedad, su demagogia permanente y la falta de respeto por los vecinos. Además, a nuestro juicio, queda demostrado que su nombramiento se debió a la huida de los responsables directos, colocando a un hombre de paja para salvarse de toda responsabilidad civil o penal en la que hayan podido incurrir.

Por todo ello, desde España2000 exigimos que se depuren las responsabilidades, y se enjuicie a los responsables políticos, se realice una averiguación de sus bienes para comprobación de un posible enriquecimiento ilícito, y los culpables respondan incluso con su patrimonio, hasta resarcir los daños causados a todos los vecinos de San Fernando de Henares.