Categorías
Comunicados Prensa

España2000 ante la imputación de la infanta Cristina

La Junta Ejecutiva de España2000

DENUNCIA que lo inesperado de la abdicación de Juan Carlos I adquiere ahora su pleno sentido con la imputación de la Infanta Doña Cristina, como un intento de adelantarse al deterioro que afectaría a la institución monárquica en el momento en que se conociera dicha imputación. Así pues, la entronización de Felipe VI no ha sido más que un intento de aumentar la popularidad de la corona, adelantándose al inevitable episodio judicial.

RECUERDA que el rasgo característico del reinado de Juan Carlos I ha sido la generalización de la corrupción que, desde la cúspide del Estado ha ido abarcando a todos los sectores sociales. No es por casualidad, sin duda, que el mismo día en que la Infanta resulta imputada, también lo hayan sido altos cargos de la UGT andaluza, lo que, nuevamente confirma que el cáncer de la corrupción está extendido transversalmente a todo el régimen.

LLAMA a la población a manifestar activamente su protesta contra la corrupción generalizada, incorporándose a la acción política del patriotismo social representado por España2000 en su lucha contra el actual estado de cosas. Hoy, cuando el régimen nacido en 1978, empieza a sufrir los primeros síntomas de agonía (abdicación, hundimiento del bipartidismo, procesos secesionistas, brecha entre la clase política y la población, cientos de procesos por corrupción, etc), es preciso participar activamente en la construcción de un amplio movimiento nacional y social, capaz de impulsar la regeneración del Estado y el proceso de reconstrucción nacional y social.

La Junta Ejecutiva de España2000
Valencia, 24 de junio de 2014