Categorías
Comunicados Política Municipal Prensa

España2000 considera inútil el nuevo Consejo de Participación Ciudadana

Remitimos convocatoria para el día 26 de junio a las 19 horas, para la constitución y nombramiento del Consejo de Participación Ciudadana de las juntas municipales de distritos. Rogamos confirmen su asistencia. Alcalá de H. 20 de junio 2014

Tras recibir esta convocatoria los representantes de España2000 en las Juntas Municipales de los distritos, se mantienen firmes en su posición, “votamos en contra de la creación de este órgano, ya que no queremos que se multipliquen y alarguen los procesos, al crear un consejo adicional a los ya existentes” indica Jesús Padilla (Vocal de España2000 en la J.M. Distrito III), quien considera que repercute en un mayor gasto para las arcas del distrito y con total seguridad, no sea para nada operativo como suponen los proponentes.

Desde España2000 indican que ya existen comisiones de trabajo, a las que pueden acudir los vecinos y asociaciones interesados, solicitándolo al pleno del Distrito en base al artículo 69 del Reglamento vigente. Manuel Montes (Vocal de España2000 en la J.M. Distrito II) apuntilla que “las asociaciones que se convoca a este consejo ya se encuentran debidamente representadas a través de sus vocales de asociaciones y entidades nombrados en la Junta Municipal correspondiente”.

“No se tiene constancia de que alguien haya solicitado su inclusión en las comisiones de trabajo en ningún distrito, por lo que deducimos que el interés que suscitan las Juntas de Distrito a los vecinos y la mayor parte asociaciones, es nulo, lo que demuestra que esta convocatoria únicamente servirá para crear un consejo completamente inútil y cuya creación sólo interesa a las asociaciones más politizadas”, concluye David Hernández (Vocal de España2000 en la J.M. Distrito V).

En el Pleno Municipal el concejal de España2000, Rafael Ripoll, ya reprochó la actitud demagógica que con respecto a las Juntas de Distrito mantienen parte de los concejales, que disfrazan de participación ciudadana el introducir a organizaciones afines para “manejar a su antojo las Juntas de Distrito y orientarlas hacia sus intereses” y les pidió que “reflexionen, si ustedes son profundamente democráticos o son profundamente partidistas. ¿Quieren que haya participación e implicación ciudadana o sólo quieren controlar otro resorte del poder?”.