Categorías
Comunicados Prensa

Comunicado de prensa ante el inicio de un proceso de confluencia política

Plataforma per Catalunya, España2000, y Partido por la Libertad-Con las Manos Limpias inician los contactos de cara a un proceso de confluencia política.

ZARAGOZA, 25/07/2015.- En el marco del proceso de diálogo de las tres organizaciones iniciado tras las elecciones del 24-M, se han reunido este sábado 25 de julio en Zaragoza, August Armengol, Rafael Ripoll y José María Ruiz, encabezando las delegaciones respectivamente de Plataforma per Catalunya (PxC), España2000 y Partido por la Libertad-Con las Manos Limpias (PXL).

Los dirigentes de las tres organizaciones consideran que:

-Las últimas elecciones del 24-M marcan el inicio de un período de inestabilidad política en nuestro país, que se une a la crisis económica permanente y convertida en una crisis social sin precedentes, cuyos principales responsables son las viejas siglas PP, PSOE, CiU, PNV y ERC, y sus proyectos hoy agotados.

-Las escasas semanas que han transcurrido desde el 24-M han demostrado que las “fuerzas políticas emergentes” (C’s, Podemos, CUP y Compromís) carecen de solvencia y seriedad suficientes y han evidenciado su increíble oportunismo en pactos contra natura.

-Los problemas que afronta nuestro país son consecuencia directa de la globalización (deslocalización empresarial, inmigración masiva, economía especulativa, sometimiento a la banca, empobrecimiento de la población, emigración juvenil, desaparición de las clases medias, empleos precarios) y de la ideología mundialista (imposición del “pensamiento único y políticamente correcto”, desprecio y abandono de nuestra cultura y pérdida de soberanía nacional).

-El sistema político español que afrontará amenazas y retos insoportables a partir de septiembre de 2015 y el ordenamiento económico global que no termina de superar la crisis iniciada en 2007, son completamente inviables.

Por todo ello, PxC, España2000 y PXL-Con las Manos Limpias reconocen que “estamos ante un nuevo momento histórico que impone retos nunca antes vistos y exige soluciones nuevas que no están presentes ni en los viejos partidos políticos, ni en las siglas emergentes” por lo que manifiestan que «de las Instituciones Políticas Españolas está ausente una opción que proponga, defienda y trabaje por los puntos fundamentales acordados en la ‘Declaración de Zaragoza’”:                                                                                                              

  • ECONOMÍA. Renegociar el acuerdo de adhesión con la Unión Europea, construir un modelo económico que saque a España de la periferia de Europa, del monocultivo turístico y del vacío industrial en que se encuentra.
  • IDENTIDAD. Defensa de la identidad nacional. Defender el derecho a la “prioridad nacional”. Control de nuestras fronteras y repatriación de los extranjeros delincuentes tras el cumplimiento de su condena.
  • SOCIEDAD. Afrontar los procesos de desintegración social, corrupción ética y moral y decadencia cultural crecientes de nuestra sociedad.
  • JUSTICIA. Mano dura contra la corrupción. Lograr la separación de poderes y encontrar fórmulas alternativas de representación modificando la ley electoral.
  • NACIÓN. Reforma constitucional que resuelva el problema de la “articulación del Estado” y refuerce su cohesión frente a los centros de poder económico y a los intentos de centrifugación.
  • SOBERANÍA. Recuperación de todos los resortes de decisión esenciales que garanticen nuestra libertad y bienestar. Defensa europea común y hacer frente a desafíos como el yihadismo.

Sobre la base de estos puntos, los representantes de las distintas formaciones DECIDEN iniciar una andadura política común, y para ello

SE COMPROMETEN a elaborar el programa, la línea estratégica y los demás documentos comunes, lo antes posible, como desarrollo de los “puntos fundamentales” apuntados y expresión de su voluntad de acción unitaria.

ANUNCIAN la creación de la ‘Coordinadora Nacional de Cargos Electos’ para que sus cargos públicos municipales puedan coordinar, amplificar y unificar su acción y sus iniciativas, asesorarles para el mejor ejercicio de sus cargos e intercambiar experiencias.

EXTIENDEN el llamamiento para integrarse en esta iniciativa a todos aquellos que compartan los seis puntos enunciados y expresen su inequívoca voluntad de participar en el proyecto unitario.