Categorías
Prensa

La disidencia controlada de VOX se quita la «careta».

El paquete Next Generación aprobado en julio de 2020 establecía que España puede recibir hasta 140.000 millones de euros en los próximos seis años para la transformación económica.

Ayer se votaba la convalidación del Real Decreto-ley 36/2020 para la ejecución de una estructura de gobernanza para la ejecución de los fondos, o sea, quien los reparte y como se reparten esos fondos. Que quede bien claro, no se trata de si vendrán o no esos fondos, el tema estaba en quien y como lo repartirá, gracias a la abstención de VOX ya lo sabemos.

Pero, ¿quienes serán los mas favorecidos?
Tenemos que tener en cuenta que el Decreto plantea una cooperación entre lo publico y lo privado para salvar la economía española, o mejor dicho, para «transformar» nuestra economía, es decir, una reconversión económica a gran escala en donde los mayores beneficiarios, como siempre, serán las grandes y poderosas multinacionales del Ibex.

Por lo tanto, que nadie se llame a engaño, esto se puede convertir en otra «reconversión» industrial, en donde el trabajador y sus convenios colectivos pueden quedar hechos trizas, eso si, gracias a la abstención de VOX… transparencia CERO patatero.